Ricardo Farro: "Se está tratando de mantener la idea de juego del año pasado"

11 enero 2017, 13:49 Hrs.

Tras 12 años en la institución 'santa', Ricardo Farro se ha vuelto palabra autorizada para exponer temas de la interna del club. El veterano arquero tiene claro que ya hay una filosofía notoria en la Universidad San Martín.

Ricardo Farro tuvo la gentileza de conversar con GOLPERU sobre el comienzo de la pretemporada de la Universidad San Martín con nuevo comando técnico: "Básicamente, los trabajos son muy parecidos en el sentido de la intensidad de la parte física. Además de la parte física, se está trabajando combinaciones con la pelota. No solo correr o ir al gimnasio, sino se está tratando de innovar los trabajos de fuerza siempre con pelota. La primera parte la empezamos todo el grupo con el preparador físico y luego de una media hora o 40 minutos ya trabajamos con 'Chicho' (preparador de arqueros)". 

El prolífico arquero 'santo' ya lleva en la institución 12 años y sabe muy bien cómo se maneja el club. Tuvo palabras de elogio sobre los trabajos que está dictando el nuevo preparador físico Gabriel Alcoba: "Hasta hora todo muy bien. Los trabajos no son muy largos, pero sí intensos priorizando los trabajos de fuerza. El equipo se está sintiendo bien. Hoy día hemos tenido un poco de hielo para manejar la fatiga muscular".

En cuanto a las primeras diferencias entre el comando técnico de 2016 y el de este año, Farro comentó lo siguiente: "Todos pensábamos que 'Chemo' iba a continuar. Se manejaron temas externos y no fue así. A la hora de los trabajos la base del equipo, por más que hayan ausencias, tiene plasmada la manera cómo terminamos jugando el año pasado. Esto es lo que se está tratando de mantener. El 'profe' Orlando Lavalle ha trabajado con 'Chemo' también, entonces la manera de entrenar y jugar en los trabajos de posesión se está manteniendo".

Por último, se refirió al caso de Wilder Cartagena, quien desechó una propuesta de Melgar y la llegada de los nuevos baluartes: "Al igual que él, yo también tuve algunas opciones. Los que se han quedado saben que el proyecto se pretendía mantener con el comando técnico que se fue. Jesús Chávez, Wilder Cartagena y Gary Correa fueron jugadores tentados por iniciativa de 'Chemo'. Entonces ellos apostaban por ese proyecto. Yo no sé como se manejaron las cosas o cuál fue el motivo de la decisión, pero creo que Wilder ha tomado una sana decisión por mantenerse jugando acá en Lima con un club que lo ha tratado muy bien y desechar una propuesta como la de FBC Melgar con toda la exposición que hay en Copa Libertadores debe haber tenido sus motivos personales".