Alberto Gianoli: "Es importante construir una base física desde menores"

11 enero 2017, 19:35 Hrs.

El preparador físico de la reserva de Alianza Lima conversó con GOLPERU sobre los trabajos que vienen realizando en la pretemporada.

La reserva de Alianza Lima viene intensificando los trabajos físicos. El preparador físico, Alberto Gianoli, conversó con GOLPERU y nos dijo lo siguiente.

"Empezamos el miércoles 3 de enero con la reserva. Hicimos ejercicios de acondicionamiento para los chicos que han llegado", afirmó Gianoli.

Luego añadió: "Para nosotros es importante que las edades tempranas ya empiecen a construir una base físico. A eso le añadimos la idea del técnico. En función a ello diseñamos los ejercicios y las cargas de trabajo".

Sobre los tiempos de duración acotó: "La semana pasada se trabajó en doble horario, en esta un solo turno. Es importante que entiendan que el cuidado personal es importante, le damos mucho énfasis a la pretemporada".

Por último: "En menores también se ha acortado el tiempo. Le damos relevancia a los trabajos integrados, combinados con lo que el profesor requiere. Algunos chicos no tienen buena base y requieren de trabajos diferentes. Todo se plasma en lo que busca el profesor".