Checho Ibarra: "Hice goles con todas las partes del cuerpo"

11 enero 2017, 21:11 Hrs.

El goleador histórico del fútbol peruano, en su onomástico, conversó con GOLPERU sobre su carrera. Ibarra afirmó que solo le faltó jugar por un grande del Perú: Alianza Lima. También recordó anécdotas de su larga trayectoria.

Feliz día al que nos regaló tantas alegrías. Cómo no querer al Checho Ibarra. El histórico goleador del fútbol cumplió 44 años, y en su onomástico recordó anécdotas del fútbol en GOLPERU.

"Sí, para mi, la suegra es la mejor periodista del mundo. Ella dice 283 goles, algunos periodistas dicen 275 o 277. Todos ellos en torneos nacionales, en internacionales habré hecho 13 o 14. En total hice cerca a 300 goles", afirmó el 'Checho'.

Luego dijo: "¡Quién iba a pensar que iba a ser el goleador histórico! Cuando llegué, la idea siempre fue hacer goles, pero ser el máximo anotador de un país tan futbolero, enorme. Pasé a 'Cachito' Ramírez, un gran delantero. Fui pasando a todos hasta llegar al maestro. Supe de él cuando estuve en el Once Caldas, luego regresé y me mentalicé en pasarlo casi por 100 goles. Todo fue en base a sacrificio y perseverancia".

También se refirió a los clubes en los que estuvo: "Solo me faltó jugar en Alianza, ¡me hubiese encantado! Había jugado en Municipal, también en el Boys y la "U". Conversé dos veces con ellos, pero nunca se pudo dar".

Por último dijo: "He hecho goles bonitos. El más lindo, de chalaca, me lo anularon. Frente a Alianza le hice tres golazos. La verdad que la cantidad de goles de la forma que fuesen, creo que la satisfacción de hacerlos fue lo mejor. Para mi era como ser padre, para el primogénito no hay hijo feo".