Arquímides Figuera: "No me da envidia Alianza, cuando nosotros empecemos a ganar, buscarán imitarnos"

13 marzo 2017, 21:33 Hrs.

El volante de Universitario conversó con GOLPERU sobre su reciente convocatoria a la 'vinotinto', aunque enfatizó en el clásico que se avecina. "Sé de la calidad de mi equipo, solo nos falta anotar", sentenció.

Arquímides Figuera ha demostrado jerarquía en la volante de Universitario. El volante ha sido convocado para jugar frente a Perú por las Clasificatorias Rusia 2018. Sin embargo, en diálogo con GOLPERU, el venezolano también se refirió al clásico.

"Venezuela matemáticamente está eliminada. Jugamos por nuestro prestigio, por estar siempre en la selección vinotinto. Se me ha dado siempre que Dudamel ha estado. Estamos en la recta final de este pre mundial, hay que dar todo y que gane el mejor. Perú tiene una buena selección, juegan bien con el balón, será un partido bonito", afirmó.

Sobre sus compañeros que están en la Selección Peruana: "Me han estado jodiendo. Van a haber momentos que vamos a chocar, yo en la cancha no conozco a nadie, ellos son mis compañeros, los respeto, fuera de la cancha les doy un beso; pero dentro hago de las mías. Siempre soy intenso. Tengo que disfrutar este tipo de encuentros. Vengo haciendo bien las cosas en la selección. Por ahí Corzo me ha comentado de Cueva y de Guerrero, son jugadores interesantes que merecen respeto".

Luego opinó sobre Universitario: "No hay que preocuparse, hay que ocuparse. El fútbol se gana con goles, sabemos de la calidad de delanteros que tenemos: Tejada, Rengifo, Quinteros, Guastavino, Manicero. El material está, nos queda meternos en el resultado. Hay que ver las cosas positivas. Ya estamos pensando en Alianza Lima, nuestro siguiente rival. Esta para nos da un segundo aire, el equipo está un poco tenso".

Por último se refirió al clásico: "Sé que Alianza está viviendo un buen momento, lo respeto. Pero como dice el Puma: La U es la U. No me da envidia que ellos hayan anotado 7, yo sé la calidad de mi equipo. Yo tengo fe de que cuando metamos uno, dos y tres; todos van a querer ser como nosotros".