Juan Reynoso: "Tenemos las piezas que nos faltaban para potenciar al equipo"

15 marzo 2017, 15:30 Hrs.

El DT de FBC Melgar hizo un análisis comparando al plantel del año pasado con el que tiene actualmente.

En la conferecia de prensa posterior al triunfo ante Emelec en el Estadio de la UNSA, el estratega Juan Reynoso dejó puntos claves sobre la competencia que existe dentro de su plantel, las piezas claves que le faltaban el año pasado y el apoyo de la afición arequipeña.

"Si algún mérito deberíamos tener es lo bien que han trabajado en las últimas semanas los 32 del grupo. Si hoy tenemos un buen presente en el torneo local e iniciado con buen pie en la Copa Libertadores es mérito de todos. Sería mezquino de mi parte solo mencionar a los 14 que entraron a la cancha porque esto es trabajo en equipo y es una cultura que queremos generar aquí en Melgar", acotó Reynoso con una expresión de calma en su rostro.

Asimismo, no se dejó llevar por el triunfo 1-0 en la primera fecha de la fase de grupos: "Es muy fácil en el triunfo perder la perspectiva y hablar de uno o deshacernos en elogios. Esto recién inicia, es mérito del club. Creo que a diferencia del año pasado, hemos conformado un grupo humano importante. No quiero decir que los que estuvieron el año pasado no colaboraron, pero sí las piezas que nos faltaban como para potenciar el equipo, sobretodo en ataque y en defensa hoy nos están dando ese 'plus', pero esto es muy prematuro. Hemos tenido un triunfo de locales, lo cual quita un poco de miedo al entorno. Nosotros queremos competir. Repito lo que dije el año pasado: De nada me sirve hacer 8 ó 9 puntos y no clasificar. Es lo mismo que hacer 0, no clasificas. La perspectiva es seguir mejorando. Yo creo que nos va a alcanzar".

Por último, hizo un llamado a la comunidad arequipeña para que esté detrás de su equipo apoyando siempre: "Con 9000 personas no nos alcanza para pasar a la siguiente ronda. Necesitamos 30 ó 35 mil para que el estadio esté lleno y presione. Si queremos ganar algo acá, tenemos que hacerlo todos: la gente, los jugadores, la directiva, los periodistas, etc.".