¿Quién es Yerry Mina?

16 marzo 2017, 09:44 Hrs.

El defensor que le dio la victoria al Palmeiras sobre el Jorge Wilstermann, equipo que dirige Roberto Mosquera, en el último minuto sería la nueva adquisición del Barcelona para el 2018.

Cuatro temporadas al más alto nivel, 23 años y tres equipos defendidos son los datos que acompañan el nombre de Yerry Mina, el defensor que, según Mundo Deportivo y diversos medios españoles de marcada importancia, llegaría al Barcelona a penas el 2018 empiece su curso. Sin embargo, el joven futbolista colombiano está dando que hablar en las últimas horas debido al agónico -en el minuto 90' + 5'- gol que le anotó al Jorge Wilstermann, equipo que dirige Roberto Mosquera, por la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. 

Los de Mosquera sostuvieron el cero en su arco mediante un ordenado esquema con cinco defensores e, incluso, pudieron adelantarse en el marcador; sin embargo, la presión que supone enfrentar al último campeón del Brasileirao terminó por hundir a los bolivianos, quienes en una desconcentración defensiva dejaron a Mina sin marca para que tan solo añada el balón a su portería. 

Yerry Mina debutó de manera profesional con el Deportivo Pasto de su pais, cuadro con el que disputó 14 partidos que le fueron suficientes para ser adquirido por el Independiente Santa Fe de Gustavo Costas en el 2014. Es con el cuadro santafesino que alcanza el estrellato, no solo apareciendo en 67 juegos, sino que, además, ostentando el título de "Mejor jugador joven" de la Copa Sudamericana 2015 -también ganada por los de Costas-. Su apasionante ímpetu y gran rendimiento lo llevaron al Palmeiras, club donde hoy es titular y en el que se fijó el Barcelona