Mario Viera: "El plantel está en óptimas condiciones"

16 marzo 2017, 10:48 Hrs.

El entrenador uruguayo analizó la pretemporada del Sport Boys y reveló que si el inicio de la segunda división se aplazara, el equipo rosado cuenta con un plan alterno de entrenamiento.

En su 90° aniversario, el mítico Sport Boys del Callao espera volver a decir presente en la máxima división del fútbol peruano. Para ello, deberá superar el torneo de ascenso, por lo que ha sumado refuerzos que combinan jerarquía, juventud y pasión por la camiseta rosada. Al respecto, GOLPERU conversó con Mario Viera, su entrenador, y pudo conocer en qué situación -futbolísticamente hablando- se encuentra el club, así como sus próximos cotejos amistosos.

"Ahora estamos observando a los chicos Sub-18, pero antes hicimos un gran práctica que se refleja con la buena semana de entrenamientos que tuvimos; esperamos terminar con mucho fútbol", inició el estratega uruguayo.

En lo que concierne a la incertidumbre a cerca de cuándo iniciará el campeonato de segunda división, Viera sostuvo que se han armado diferentes planes si esque se la inauguración continúa aplazándose, así como que aseguró que si bien aún no están al 100%, sí lo estarán el 7 de abril, fecha pactada para el debut. 

"Ya salimos del periodo básico, ahora lo más importante es el fútbol, el trabajo con balón. Acá podremos ir etapa por etapa", agregó.

El rodaje es uno de los aspectos determinantes

"Hemos jugado amistosos con equipos juveniles y de Copa Perú. Además, enfrentamos a Chapecoense y ahora e vienen los partidos ante Alianza Lima y Deportivo Municipal, así como con su reserva", contó Viera

Asimismo, resaltó el orden táctico que mantuvo el Boys ante los brasileños, ya que solo habían experimentado 60 minutos de fútbol. 

Equipo grande, hinchada grande

En el cuadro chalaco esperan que el Estadio Miguel Grau del Callao no brille solo por los buenos resultados, sino también por la algarabía que sus tribunas deberían derrochar. "El plantel ha respondido bien, salvo por 'Manzanita' Hernández y Gianfranco Labarthe, quienes han tenido pequeños problemas", finalizó.