Lanús vence a Chapecoense

16 marzo 2017, 20:41 Hrs.

El cuadro argentino logró remontar su encuentro en Brasil y consiguió sus 3 primeros puntos en la Copa Libertadores 2017.

Lanús amargó el debut como local de Chapecoense en Copa Libertadores tras lograr voltear el partido en el segundo tiempo. El elenco granate no había ganado aún en este 2017, pero lo consiguió en el Arena Condá y así malogró la fiesta del último campeón de la Copa Sudamericana.

El equipo brasilero dispuso de buenas oportunidades en el primer tiempo para abrir el marcador, pero fue recién en los segundos 45' en los que pudo ponerse por delante. El hábil volante Rossi marcó el 1-0 a los 50 minutos para desatar la algarabia de los más de 22 mil asistentes al partido. Si bien no tuvieron una abrumadora superioridad, el gol llegó en un momento de entrega del equipo y era justo. 

3 minutos después, el volante Nicolás Aguirre puso el empate luego de una buena jugada colectiva y Lanús empezó a crecer en el partido. El empate cayó mal en los locales, quienes se quedaron sin respuestas y sin poder ejercer su dominio tras irse arriba en el marcador. José Sand anotó desde el punto penal para dar vuelta un partido bastante duro y a falta de 10 minutos llegó la sentencia por parte de Lautaro Acosta.

El 3-1 final demuestra lo parejo que está el Grupo G. Los 4 equipos suman 3 unidades habiendo sumado todos los puntos como visitantes. Hasta ahora no ha ganado ningún local.


Alineaciones:

- Chapecoense: Moraes; Joao Pedro, Grolli, Nathan, Reinaldo; Girotto, Ribeiro, Luiz Antonio, Rossi, Nitinho; Wellington Paulista.

- Lanús: Andrada; Gómez, Herrera, Braghieri, Velásquez; Marcone, Martínez, Aguirre; Silva, Sand, Acosta.

Goles:

Chapecoense: Rossi (50')

Lanús: Nicolás Aguirre (53'), José Sand (67') y Lautaro Acosta (81').