Peñarol obtuvo su primer triunfo en el Estadio Campeón del Siglo

16 marzo 2017, 21:27 Hrs.

El equipo uruguayo demostró su garra y volteó el encuentro frente al Atlético Tucumán. Con goles de Hernandez y Affonso, Peñarol sumó sus primeros tres puntos en esta edición.

Logró sus primeros puntos en su nuevo estadio. El Estadio Campeón del Siglo vio a su Peñarol ganador en la Copa Conmebol Libertadores. El equipo uruguayo venció, tras un difícil partido, a Atlético Tucumán por 2-1. Tras ir cayendo, los charrúas le dieron vuelta en base a la garra que los caracteriza. Sumaron tres puntos y subieron al tercer lugar. En la siguiente fecha visitarán al Palmeiras. 

El primer tiempo fue discreto. El equipo local tuvo el 54% del balón, aunque solo disfrutó de tres remates, la misma cantidad que los argentinos. Los mediocampos se hicieron muy duros de pasar. Zampedri (Atlético Tucumán) y Junior (Peñarol) tuvieron poco contacto con el balón.

Para la segunda mitad, Menendez fue asistido por Aliendro a los 60' para abrir el marcador para los argentinos. Sin embargo, Peñarol empató a los 67' gracias a un gol de Hernandez y le dio vuelta un minuto más tarde por medio de Affonso. 

En la siguiente jornada, los uruguayos visitarán al Palmeiras (12 de abril); mientras que los argentinos visitarán al equipo de Roberto Mosquera (11 de abril).