Sporting Cristal fue goleado y ocupa la última posición del Grupo 2

16 marzo 2017, 21:45 Hrs.

El equipo de 'Chemo' Del Solar no pudo sostener lo hecho en la fecha pasada y sucumbió por 3-0 ante Independiente Santa Fe de Gustavo Costas. Con goles de Arango y Gomez (2), los colombianos subieron al segundo lugar del Grupo 2.

La altura cuesta, la derrota duele. Sporting Cristal perdió por goleada en Bogotá. Independiente de Santa Fe fue muy eficaz y anotó en tres ocasiones en el arco de Mauricio Viana. Con este resultado, los celestes cayeron al último lugar de Grupo 2 de la Copa Conmebol Libertadores. En la siguiente fecha recibirán a The Strongest.

En la primera mitad, el equipo de Costas salió a apretar muy arriba. Ello provocó errores en la salida del equipo de 'Chemo' Del Solar. A los 10', Cazulo erró y el balón lo robó Arango, el volante la clavó en el ángulo y abrió el camino del triunfo para los locales. El campín explotó, aunque Cristal equiparó las acciones. Joel Sánchez tuvo el empate pero erró en su remate final.

Para la segunda mitad, los celestes adelantaron sus líneas y disfrutaron de 8 remates, pero siempre se encontraron con el portero Castellanos. A los 78', Arango asistió a Gomez para sentenciar el encuentro. El mismo jugador configuró la goleada a los 92'. 

En la siguiente jornada, Sporting Cristal recibirá a The Strongest (18 de abril); mientras que Santa Fe recibirá a Santos (18 de abril).