Pedro García: "Fui muy feliz jugando al fútbol"

17 marzo 2017, 18:06 Hrs.

El popular 'Romario de los Andes' charló con GOLPERU para recordar sus mejores momentos en la Copa Movistar.

Delantero histórico del fútbol peruano. Pedro García, recordado goleador que pasó por las filas de Alianza Atlético, San Martín y Alianza Lima rememoró pasajes de su carrera para las cámaras de GOLPERU. Hoy, alejado de la actividad tiene presente sus mejores momentos en la Copa Movistar.

"Empecé a jugar al fútbol en las calles de Pisco porque me gustaba desde muy pequeño hasta que llegué a la profesional. Estoy muy agradecido con este deporte", señaló García sobre sus inicios, destacando su sencillez en la práctica.

En sus 21 años jugando al fútbol profesional, Pedro revela que ha formado muy pocos amigos durante su paso por el balompié local: "He tenido muy pocos Javier Soria, Fernando del Solar, Jorge Huamán, Carlos Zegarra, Leao Butrón. He pasado por muchos clubes, pero solo conseguí compañeros", cuenta.

Hoy es profesor de Educación Física en un colegio y trabaja en su propia escuela. No obstante, su gol de 'chalaca' a Sporting Cristal con la camiseta de los 'santos' es uno de los tantos más recordados: "Es un gol muy bonito que hasta mis hijos lo recuerdan. Quiero que la gente me recuerde como fuí en el campo".