La selección peruana inició su sexto día de entrenamiento

18 marzo 2017, 11:39 Hrs.

La 'blanquirroja' realizó trabajos de simulación de partidos. Asimismo, Yoshimar Yotún se incorporó al plantel, mientras que Oscar Vílchez tuvo que retirarse por molestias en la espalda.

La selección peruana llegó a su sexto día consecutivo de trabajo y Ricardo Gareca ya cuenta con dos de los futbolistas que militan en el exterior: Christian Ramos y Yoshimar Yotún. Si bien el primero ya había formado parte de los entrenamientos, el del Malmö arribó a tierras limeñas ayer por la noche, por lo que recién se puso a disposición este domingo.

La mala noticia para el 'Tigre', sin embargo, es que cuando parecía que contaría, por primera vez en el año, con dos de sus volantes de primera línea, Oscar Vílchez sufrió un problema en la espalda que lo obligó a retirarse de la práctica, que, en el peor de los casos, podría motivar un llamado de emergencia. 

Ya en lo que concierne a los ejercicios llevados a cabo, se conoció que Gareca ordenó trabajos de táctica fija, así como de simulación de situaciones reales propias de un partido. En el primer caso, trabajó con los defensas; en el segundo, se recreó la atmósfera de juego para forzar a los jugadores a tomar decisiones y, en caso de que fueran las equivocadas, corregirlas.