Yoshimar Yotún: "Suma mucho tener un equipo base"

18 marzo 2017, 12:32 Hrs.

El lateral zurdo admitió la necesidad de conseguir seis puntos ante Venezuela y Uruguay, así como que destacó la convocatoria de Paolo Hurtado, de quien dijo se debe aprovechar su gran momento futbolístico.

Tras arribar el sábado por la noche, Yoshimar Yotún entrenó por primera vez con la selección peruana de fútbol y fue partícipe de la simulación de situaciones reales que Ricardo Gareca y su comando técnico plantearon. GOLPERU tuvo la chance de dialogar con el lateral zurdo del Malmö y conoció su síntesis de lo que necesita la 'blanquirroja' si pretende seguir soñando con la clasficación mundialista, esquiva desde hace 35 años. 

Sobre su primera práctica en suelo peruano, Yotún sostuvo que vivió una "bastante buena, con llegadas, hilvanando jugadas y con un fuerte calor". "Es mi primer día acá y la verdad que no estoy acostumbrado a este sol, pero me sentí bien", agregó.

Además, resaltó la importancia de entrenar con los mismos jugadores de las últimas convocatorias, pues "mantener un plantel y un equipo base es importante, más aún si es que se lleva mucho tiempo jugando juntos". 

El presente del Malmö y de la selección

La liga sueca abrirá el telón recién en abril y el ex Sporting Cristal ha sido protagonista de su equipo durante la pretemporada. "He estado jugando en los amistosos de preparación que estamos llevando a cabo en Marbella y Barcelona. Estoy contento con eso", sostuvo el defensor.

"Creo que estos dos partidos son importantísimos: consiguiendo las dos victorias (ante Venezuela, en Maturín, y frente a Uruguay, en Lima) nos metemos al quinto lugar. Después, con más triunfos en las últimas fechas podemos tentar el cuarto o el tercer lugar. Depende solo de nosotros.", manifestó en razón de los posibilidades de Perú en las clasificatorias.

Finalmente, se refirió a Paolo Hurtado, quien volvió a ser convocado tras más de un año: "Ha demostrado que está para estar en la selección. Está en un gran momento, haciendo goles y dando asistencias, así que tenemos que aprovechar eso".