Chelsea sigue imparable en la Premier League

18 marzo 2017, 13:00 Hrs.

Los 'Blues' derrotaron 2-1 al Stoke City en el epílogo del partido y mantienen su ventaja de 13 puntos respecto al segundo lugar.

La máquina de Antonio Conte no para de ganar. Esta vez fue en Stoke on-trent y sin la presencia de su figura Eden Hazard por lesión de última hora. 

Precisamente, Willian, el reemplazante del belga, anotó el primer gol del partido de tiro libre directo en una jugada de pura picardía y convicción. El talentoso volante brasilero sorprendió a Lee Grant tras disparar rápido un balón que entró en el primer palo del arco. Sin embargo, minutos más tarde el Stoke City adelantó líneas y consiguió anotar desde el punto penal por intermedio de delantero galés Jonathan Walters. Previamente, le habían anulado un gol al conjunto visitante por presunta falta dentro del área.

Esta fue otra prueba mental para el Chelsea, a la cual respondieron muy bien. El capitán Gary Cahill selló la victoria luego de encontrarse el balón posterior a un saque de esquina de Cesc Fabregas. La clave del éxito de los líderes de la Premier League fue tener paciencia para mover al rival en búsqueda de provocar desventajas numéricas y crear huecos. Descansarán con 13 puntos de ventaja sobre Tottenham y Manchester City


Alineaciones:

- Stoke City: Grant; Bardsley; Shawcross, Martins Indi, Pieters; Cameron, Allen, Sobhi, Arnautovic; Berahino y Walters.

- Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Kanté, Matic, Moses, Marcos Alonso; Pedro, Willian y Diego Costa.

 

Goles:

Stoke City: Jonathan Walters (38').

Chelsea: Willian (13') y Gary Cahill (87').