Real Madrid sale vencedor de San Mamés

18 marzo 2017, 13:30 Hrs.

El líder de La Liga derrotó al Athletic Club con goles de Karim Benzema y Casemiro para mantener su ventaja de 5 puntos sobre el Barcelona.

Real Madrid ha vuelto a demostrar que tiene los bagajes necesarios para ser campeón después de 5 años. Hoy venció al Athletic Club de Bilbao 2-1 sacando un partido duro y caliente adelante. Visitar la catedral de San Mamés era una de las salidas más complicadas que le quedaba al conjunto de Zinedine Zidane.

Ha sido un verdadero partidazo entre el líder y el séptimo de la tabla de posiciones de La Liga. La calidad individual y colectiva que hay en e Real Madrid es, sencillamente, espectacular. A esto hay que sumarle la cuota de liderazgo que existe para poner orden cuando se busca el objetivo y calma cuando hay pasajes turbulentos. 

Karim Benzema abrió el marcador del partido tras asistencia de Cristiano Ronaldo a los 25 minutos. Los capitalinos daban el primer golpe en el País Vasco y se encaminaban ante otra brillante victoria. El Athletic dispuso de ocasiones de gol durante la primera etapa, pero el 1-0 se mantuvo hasta el final.

En los segundos 45' pasó lo mejor del encuentro. Los de Ernesto Valverde igualaron las acciones mediante su notable goleador Aritz Aduriz y se esperanzaron en la remontada. El mediocentro brasilero Casemiro les iba a cortar las ilusiones 3 minutos más tarde tras poner el 2-1. La 'Casa Blanca' supo cuidar el resultado y se llevó los 3 puntos. 

Athletic Club solo ha perdido 2 veces en la temporada jugando como local: pasó cuando recibió al Barcelona y al Real Madrid.


Alineaciones:

- Athletic Club: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Beñat, Iturraspe; Williams, Raúl García, Lekue; Aduriz.

- Real Madrid: Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

 

Goles:

Athletic Club: Aritz Aduriz (65').

Real Madrid: Karim Benzema (25') y Casemiro (68').