El Manchester United persigue la Champions League

19 marzo 2017, 10:27 Hrs.

Con goles de Fellaini, Lingard y Valencia, los dirigidos por Jose Mourinho derrotaron por 3-1 al Middlesbrough y ya se posiciona a tres puntos del cuarto lugar.

Semana para el olvido en el noreste de Inglaterra. El Middlesbrough no solo se quedó sin entrenador tras la destitución de Aitor Karanka por malos resultados, sino que, además, cayó en casa ante el Manchester United por 3-1. Del otro lado, en cambio, el horizonte parece haberse pintado completamente de rojo, puesto que el jueves se materializó la clasificación a los cuartos de final de la Europa League y el triunfo de hoy permitió que, por fin, los de Mourinho escalen al quinto lugar y que se ubiquen a solo tres puntos del cuarto lugar, que garantiza un lugar en la fase previa de la Champions League.

El encuentro inaugural de la jornada dominical tuvo como primer protagonista a Marrouane Fellaini. Cerca de los 30' de la primera mitad, el mediocampista belga apareció a la espalda de toda la defensa del 'Boro' y conectó de cabeza un preciso centro de Ashley Young para abrir el marcador del encuentro que, en suma, sirvió como precedente para que ambos conjuntos se atrevan a pisr las áreas rivales. 

El segundo llegó a los 15 minutos del segundo tiempo. Jesse Lingaard se acordó de sus inicios en el United y sacó un potente, pero colocado remate que se tornó inalcanzable para Victor Valdés. Sin embargo, cuando parecía que sería una victoria sencilla de cerrar, Álvaro Negredo sorprendió con una pivoteada y, tras una serie de rebotes y un infantil error de Smalling, Gestede marcó el descuento.

Finalmente, en los tiempos de descuento, b cometió un blooper y se resbaló, lo que permitió que Antonio Valencia sentenciara el triunfo y que todo Sudamérica sonriera. 

El Middlesbrough (22) se ubica en la penúltima casilla y a cinco puntos de la zona que lo mantendrá en la Premier League.