Manchester City iguala con Liverpool 1-1

19 marzo 2017, 13:57 Hrs.

En el cierre de la fecha 28 de la Premier League, los equipos de Pep Guardiola y Jurgen Klopp se repartieron puntos tras 90 minutos intensos.

Faltan 10 fechas para la finalización de la liga inglesa y se van definiendo algunas patrones: Chelsea es el absoluto líder y candidato firme para llevarse la Copa luego de haber sido superior al resto de los equipos. Asimismo, se puede afirmar que Tottenham Hotspur se afianza en la segunda ubicación y que el Manchester United ha remontado un bache importante para ponerse a tiro en la zona de clasificación a la Champions League. 

El empate 1-1 entre Manchester City y Liverpool ha dejado sensaciones de equipos que, si bien tienen una idea definida de juego, carecen de solidez defensiva para pelear más arriba en la tabla. El primer tiempo de este encuentro estuvo marcado por la falta de puntería en ambas líneas de ataque. Fue recién en el segundo tiempo que llegaron los goles al partido. James Milner convirtió de penal y Sergio Aguero emparejó las acciones.

Los útimos 20 minutos fueron los mejores. Los 'Citizens' fueron más protagonistas tras adelantar sus líneas y dispusieron de varias ocasiones para llevarse lo 3 puntos. Aguero, De Bruyne y Sané desperdiciaron chances claras para ponerse por delante. Sin embargo, la oportunidad más clara de todo el partido la tuvo Adam Lallana, quien, insolitamente, falló un mano a mano contra el arquero Willy Caballero.


Alineaciones:

- Manchester City: Caballero; Fernandinho, Stones, Otamendi, Clichy; Touré, Silva, De Bruyne, Sané, Sterling; Aguero.

- Liverpool: Mignolet; Clyne, Matip, Klavan, Milner; Can, Wijnaldim, Lallana; Coutinho, Mané y Firmino.

Goles:

Manchester City: James Minler (51')

Liverpool: Sergo Aguero (69').