Barcelona remonta para ponerse a 2 puntos del Real Madrid

19 marzo 2017, 16:57 Hrs.

Valencia fue un duro rival para los 'culés', pero al final terminaron ganado el partido por 4-2. De esta manera, se van al receso cerca del líder de La Liga.

Lionel Messi fue parte instrumental del Barcelona en otra de las remontadas que hemos presenciado de esta generación. El astro argentino marcó 2 goles para sacar adelante un duro partido ante el Valencia en el Camp Nou. La escuadra de Luis Enrique mantiene sus chances intactas en la pelea por el título de la Primera División del fútbol español.

El elenco 'che' ha sido un fuerte escollo en el camino del Barcelona esta tarde. El equipo que dirige Salvador González se plantó en el campo para jugar de igual a igual ante el escolta del Real Madrid. El gol de Eliaquim Mangala a los 29' prendió las alarmas entre los locales, ya que hasta ese momento el partido era bastante parejo. Luis Suárez igualó las acciones con una soberbia definición tras pase de Neymar y el mismo uruguayo fue punto focal de un penal, el cual convirtió Lionel Messi y dejó a la visita con 10 hombres por expulsión, precisamente, del autor del la apertura del marcador: Mangala.

De esta manera, el 'Barza' remontaba en tan solo 10 minutos, pero al finalizar el primer tiempo se cumplió la cláscia 'ley del ex': Munir anotó para Valencia y se fueron al descanso 2-2. En la segunda parte se vio todo el poderío individual de los locales. Hegemonía para controlar el balón y superioridad en cada tramo del campo. Messi volvió a convertir cuando se cumplían los 54 minutos y otra vez, la 'ley del ex': André Gomes puso el 4-2 definitivo para que su equipo le respire en la nuca a rival de toda la vida. 


 Alineaciones:

- Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Rafinha, Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Messi, L. Suárez.

- Valencia: Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Gayá; Soler, E. Pérez, Parejo; Orellana, Munir y Cancelo.

Goles:

Barcelona: Luis Suárez (35'), Lionel Messi (45'), (52') y André Gomes (89').

Valencia: Eliaquim Mangala (29') y Munir (45').