3 momentos claves en la carrera de Yoshimar Yotún

30 marzo 2017, 16:48 Hrs.

El volante del Malmö fue una de las figuras en la victoria de Perú frente a Uruguay. Hoy, es uno de los titulares en la Selección Peruana y este ha sido los momentos que han marcado deportivamente al ex-Sporting Cristal.

Zurda y gol. El momento de la Selección Peruana en las Clasificatorias lo coloca entre uno de los equipos expectantes a entrar en la zona de Mundial. Sin embargo, el rendimiento del equipo ha ido de menos a más en el proceso que lidera Ricardo Gareca. Con muchos jugadores en su mejor momento, el nombre de Yoshimar Yotún resaltó entre varios durante el encuentro con Uruguay. 

 

El llamado de Perú

El recambio en la Selección Peruana durante el 2011 acudía a Sergio Markarián en el inicio de su etapa al mando del equipo. La Copa Kirín tuvo a Yoshimar entre los convocados y fue el uruguayo quien apostó por él como lateral izquierdo. Luego de pasar de José Gálvez a Sporting Cristal, se acomodaría rápido en el puesto durante el proceso del 'Mago'. La Copa América del mismo año lo consolidó en el puesto para los encuentros por Clasificatorias, vitrina que le sirvió para dar el siguiente gran paso: emigrar la extranjero.

 

 

Brasil y Suecia

Yotún dejó la Copa Movistar en el 2013 para probar suerte en el Vasco da Gama. El 19 de enero de ese año, el cuadro 'Almirante' anunció su préstamo por un año. Esta temporada jugó 31 partidos. Sin embargo, no llegó a llenar las expactivas del club y no le renovaron. Sin más, volvió a Sporting Cristal al año siguiente, para salir campeón, disputando la final frente al Juan Aurich, en lo que sería finalmente su despegue final. El Malmö sueco se fijó en él y su carrera daría un giro importante, pues de inmediato estaría disputando la Champions League ante equipos como Real MadridPSG.

 

 

El encuentro con Gareca

Ya con el 'Tigre' a la cabeza del combinado peruano, Yotún fue requerido por el argentino en una nueva posición: el mediocampo. Para sorpresa de muchos, el ex técnico de Universitario explicó que vio condiciones técnicas importantes para su idea de juego, por lo que empezó a probar al zurdo en la primera línea de volantes. El mismo jugador explicó en entrevistas que en sus inicios jugó de mediapunta, por lo que la visión de juego era uno de sus puntos fuertes. Así, desde la Copa América en Chile, hasta hoy, no se ha detenido y hasta erigirse como uno de los titulares de la selección.