Julio César Uribe: "Es hora de apostar por el profesional nacional"

06 abril 2017, 10:29 Hrs.

En una entrevista para radio Ovación, el 'Diamante' se pronunció respecto de la contratación de entrenadores extranjeros para las selecciones menores de Perú, así como de su experiencia en Unión Comercio.

El 'Diamante' volvió a brillar. En conversación para el programa 'Marcando la Pauta' de Radio Ovación, Julio César Uribe se dio el tiempo para expresar su posición en lo que concierne a la contratación de entrenadores extranjeros en las categorías menores de la selección peruana; aunque también dio a conocer su mala experiencia en Unión Comercio y se cuestionó por qué no ha tenido la posibilidad de dirigir a Sporting Cristal.

"Todos pretenden que en el Perú el juego de los clubes tiene que ser vertical, dinámico y que goce de profundidad, pero si no mejoramos en calidad como personas eso es imposible de lograr. Acá los calendarios no se respetan y eso también perjudica para el trabajo de los entrenadores", inició. 

En ese sentido, reconoció que ha habido un cambio de compromiso en la 'blanquirroja', algo que se ha hecho explícito en los últimos "seis o siete" partidos. "Restan puntos y cualquier cosa puede pasar, pero lo cierto es que hoy en día el equipo compite y nadie lo pasa por encima, eso ya lo hace mejor que procesos anteriores", añadió. 

¿Muchos entrenadores foráneos?

Para Uribe, la Federación Peruana de Fútbol ha optado por estrategas que no son peruanos a pesar de que en este territorio hay varios con grandes capacidades, tales como Franco Navarro, Rafo Castillo, Juan Reynoso o Roberto Mosquera. 

"Tan malos somos los técnicos peruanos que ninguno es tomado en cuenta, por qué menosprecian la inteligencia del peruano. Ya basta. Creo que es hora de apostar también por el profesional nacional. ¿Alguien sabe a qué juegan la Sub 20 y la Sub 17?", precisó el 'Diamante'.

Unión Comercio

"Lo que viví en ese club fue la experiencia más desagradable de mi carrera como entrenador, pero es la que más fuerte me hará. Yo seguiré mi camino, no me desgasto en cosas innecesarias, simplemente empezaré de nuevo para demostrar que soy uno de los buenos y competitivos entrenadores que hay en el Perú", sentenció.