Selección Peruana: A Lapadula aún no se le cierran las puertas

06 abril 2017, 10:54 Hrs.

Para Ricardo Gareca, el delantero italiano aún está a tiempo de cambiar de opinión para poder vestirse con la 'blanquirroja'.

Gianluca Lapadula aún podría vestirse de blanco y rojo en las clasificatorias mundialistas. Así lo afirmó Ricardo Gareca en una entrevista con RPP, en la que, en suma, admitió comprender su decisión de esperar el llamado de la selección italiana, que, eventualmente y como era de esperarse tras una serie de buenas actuaciones con el AC Milan, se dio.

"Siempre está a tiempo de cambiar de opinión, si desea, porque es un jugador importante y todos los jugadores importantes que tengan la intención de jugar por la Selección nacional me parece que es bueno", indicó el 'Tigre'. 

Aunque todavía no ha alcanzado el nivel que mantuvo en la Serie B con el Pescara -en parte por la falta de oportunidades y debido a su rol secundario en la delantera-, ya ha sumado cinco anotaciones e, incluso, es la primera opción de recambio en el ataque 'rossonero'.

Por ello, Gareca lo calificó como un futbolista "bárbaro" con el que habría sido un gusto contar. "Él nos contó que no conocía nada de Perú, que lo iba a pensar, entonces era predecible y está dentro de lo razonable la respuesta que me dio", finalizó.