Ricardo Gareca: "Lo que hicieron los muchachos fue un sacrificio enorme, en todo aspecto"

07 abril 2017, 13:56 Hrs.

El entrenador de la Selección Peruana conversó en exclusiva con GOLPERU y analizó la evolución de la blanquirroja. Además, resaltó la entrega de sus dirigidos.

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana conversó con GOLPERU y analizó la evolución que ha tenido sus dirigidos en todo su proceso, no solo en partido de Clasificatoria, si no también en la Copa América y Copa Centenario. Y es que el técnico de la bicolor, resaltó que la prioridad fue sostener el rendimiento que reflejaron en la copa de Chile. Eso lo concieron a los partidos de Clasificatorias, para después  profundizaron en la Copa América Centenario.

"De la Copa América de Chile hemos tratado de sostener una situación, un rendimiento que fue bueno y lo trasladamos a la Eliminatoria. Aun priorizando lo que fue el equipo, el rendimiento del plantel en la participación de la copa de Chile", comentó a GOLPERU.

"Qué priorizamos, sostener algo, un rendimiento que se había reflejado en la Copa de Chile. Después a partir del rendimiento y del resultado, que fueron los partidos de eliminatorias hasta la Copa Centenario, dijimos vamos a ver otras cuestiones, analizar, habría que hacer algo mucho más profundo", agregó. 

Sin embargo, Ricardo Gareca resaltó la actuación de sus dirigidos ante Uruguay y Venezuela. Como se recuerda la Selección Peruana volteó el marcador por 2-1 ante los 'charrúas'. Y es que en la pasada fecha doble la Selección Peruana logró 4 puntos (un empate y un triunfo), tras ellos Ricardo Gareca aplaudió la entrega u el sacrificio de sus dirigidos.

"Lo que hicieron los muchachos fue un sacrificio enorme, en todo aspecto. A medida de iban llegando, estar de ese minuto y no salir ningún minuto de la concentración. No me gusta a mí concentrar ni como jugador, ni como entrenador. Inclusive me pidieron permiso para cosas, yo negándome, pero ellos lo entendieron. Es lo que necesita el Perú y lo que necesitamos en estos momentos"manifestó.

Por otro lado, habló sobre los jugadores que considera que pueden ser convocados a la Selección Peruana. "Necesitamos jugadores que de no tener una continuidad por lo menos entrenar de forma normal. Que no sea consideración del técnico podemos ver, si es prolongar una actividad cada vez más problemático. Si es un jugador que tiene participación, entra a minutos en el segundo tiempo, de vez en cuando entra a un partido, lo consideramos convocable", sostuvo.