Ricardo Gareca: "Jefferson Farfán es un ídolo"

07 abril 2017, 14:21 Hrs.

El estratega de la Selección Peruana se refirió sobre los posibles sustitutos de Paolo Guerrero para el próximo partido por las Clasificatorias contra Bolivia.

En diálogo con GOLPERU, el director técnico de la 'blanquirroja' estuvo analizando las opciones que tiene para suplir la baja de Paolo Guerrero, quien cumplirá sanción por acumulación de tarjetas amarillas en el partido ante Bolivia en el mes de agosto.

Ricardo Gareca habló, específicamente, de su disposición para contar con Jefferson Farfán para la próxima fecha: "Jefferson es un ídolo, lo ha demostrado y es muy querido. Siempre aparecen este tipo de análisis teniendo en cuenta que para el próximo partido Paolo Guerrero no estará".

Asimismo, afirma que no le parece mal que la prensa hable sobre el delantero del Lokomotiv Moscú como posible reemplazo a Guerrero: "Yo no lo veo mal. Creo que hay que dejarlo tranquilo, que tenga continuidad e ir observándolo. Eso es lo más importante. Después todo este análisis lo tomo como algo lógico".

Del mismo modo, se encargó de dejar claro que el que mejor este en el momento de hacer la convocatoria jugará el crucial partido: "Si me preguntabas esto en las 2 fechas pasadas, Raúl era la mejor opción. Está haciendo actuaciones muy sólidas, está afianzado y lo consideramos importante para la selección. Si me preguntas a futuro de acá a 5 meses, en cualquier posición, te voy a contestar que no puedo asegurarle nada a nadie. Dejaremos que evolucionen en el tiempo".