Diego Latorre sobre Paolo Guerrero: "No sé por qué no juega en Europa"

11 abril 2017, 11:09 Hrs.

El reconocido comentarista deportivo tuvo palabras de elogio respecto del 'Depredador' en una entrevista para el canal NexTV. Pero, además, catalogó a la 'blanquirroja' como una selección técnica.

El eco del gran momento que vive Paolo Guerrero, así como de su determinante papel en la selección peruana aún no se disipa. Diego Latorre, reconocido comentarista deportivo de la cadena televisiva Fox Sports, fue entrevistado por NexTV y se cuestionó por qué Paolo no juega en Europa, así como que calificó a la 'blanquirroja' como un plantel con futbolistas muy técnicos.

"Me han gustado los últimos partidos de Perú. Detrás de Guerrero hay una generación de grandes jugadores, que tienen el gen del peruano, son muy técnicos. Lo que talvez les falta, a mi criterio, es la audacia y el temperamento necesario para jugar en todas las canchas igual y para sentirse capacitados de competir con otras selecciones que son mejores o que han tenido un gran proceso. Me parece que Chile es un buen espejo donde se pueden mirar", indició Latorre.

Asimismo, la conversación viró hasta el enfrentamiento que los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán con la selección argentina. Sobre esto, el ex jugador de Boca Juniors sostuvo que si bien la 'Albiceleste' es vista, desde fuera, con un potencial enorme, este es desperdiciado, pues, además, tener a los mejores jugadores "no significa nada". 

"La selección peruana depende de la actualidad, creo que Paolo es un jugador vital para Perú, que, además, tiene un liderazgo marcado respecto al resto del equipo. No sé por qué no juega en Europa, a mí me sorprende que haya venido tan pronto", señaló.