Paulo Vinicius: "Paolo Guerrero quedará en la historia grande del fútbol brasileño"

17 abril 2017, 19:57 Hrs.

El conocido periodista brasileño conversó con GOLPERU y realizó un análisis de los peruanos que militan en Brasil. Destacó lo realizado por Paolo Guerrero y alabó las impactantes apariciones de Trauco y Cueva.

En Brasil nos miran bien. Las buenas actuaciones de los peruanos en el Brasileirao han cambiado totalmente las opiniones de los especialistas en torno al desempeño de nuestros compatriotas. Así lo pudo afirmar el periodista Paulo Vinicius. En diálogo con GOLPERU, afirmó que Paolo Guerrero, Miguel Trauco y Christian Cueva han impactado gratamente en el país de la samba. 

"Paolo Guerrero ha dejado huella acá. No han sido muchos peruanos los que han destacado en Brasil: Miflin en el Santos, Gallardo en Palmeiras y no mucho más. El 9 peruano está en la historia del fútbol garoto porque metió goles importantes en el Mundial de Clubes del 2012 ganado por su Corinthians. Luego cambió al Flamengo, no ha tenido el mismo éxito, pero sigue siendo decisivo, él siempre anota en los momentos cruciales", afirmó.

Sobre Miguel Trauco dijo lo siguiente: "Cuando llegó, todos pensaron que iba a ser el suplente de Jorge. Cuando este partió, el peruano pudo jugar y nunca desentonó. Él solucionó el lado izquierdo del Flamengo, ya que cuenta con una pegada muy fuerte y ha realizado buenos partidos, incluso ha marcado goles".

También opinó sobre Christian Cueva: "Hace mucha falta Cueva cuando no juega en Sao Paulo. Es el jugador más importante del tricolor. Si bien no está en su mejor momento como en el pasado, Cueva no es parte de ello, es el más relevante del equipo; cuando juega, el Tricolor del Morumbi está bien, cuando no, sufre".

Por último fue consultado por la bicolor y sus chances de llegar al Mundial: "Me parece que Perú está al igual que Colombia: tiene muchos jugadores. El problema no ha sido la falta de talento, Cubillas, Oblitas, Cueto; Farfán, Pizarro, entre otros. Ustedes tienen otra cuestión, transformar la materia prima en una buena estructura de equipo. Ha venido de décadas. Uno por uno, tienen elementos de mucha categoría para estar en Rusia 2018, hace falta organización".