Fabricio Sierra: "Subir jugadores a Primera es un negocio que debe funcionar a largo plazo"

18 abril 2017, 17:29 Hrs.

El entrenador de la Reserva de Alianza Lima explicó a GOLPERU el trabajo que hacen en las divisiones menores del club y sus objetivos.

El producto está en casa. Alianza Lima se llevó el clásico de Reservas del fin de semana. El equipo de Fabricio Sierra se impuso por 1-0 en el Estadio Monumental y hoy nos cuenta sobre el proyecto del club en sus divisiones menores.

"Desde el primer clásico en 1928 hasta hoy, todos han sido duros y apasionados", comentó Sierra sobre el encuentro del sábado. "Todos los partidos hay que jugarlos con el mismo compromiso e intentar ser protagonistas", añadió.

La formación es un tema que están trabajando bastante en tienda 'íntima'. "Si no subimos jugadores a Primera, el club tiene que comprar y esto es un negocio a largo plazo que tenemos que hacer funcionar", explica el ex-Deportivo Municipal. "Este año han subido casi 11 chicos, pero esto lleva un tiempo para adaptarse", dijo a GOLPERU.

El ámbito formativo también involucra el trabajo sicológico de los jóvenes futbolistas. Así lo explica el estratega blanquiazul: "Nos enfocamos en cambiarles del chip. Los muchachos tienen condiciones, pero muchos fallan de la cabeza. Si ellos entrenan de la mejor manera, serán el ejemplo de los menores".