PREVIA: Barcelona va por la hazaña ante la Juventus

19 abril 2017, 10:26 Hrs.

El cuadro blaugrana deberá remontar un 3-0 en contra para firmar su pase a las semifinales de la Champions League. Messi, Neymar y Luis Suárez serán de la partida.

Barcelona vuelve a semanas atrás cuando tuvo que hacer el gasto para eliminar al PSG luego de un partido de ida nefasto en París. La semana pasada en Turín fueron apabullados por la Juventus y ahora tendrán que poner a toda la artillería para intentar la hazaña.

La temporada pasada el equipo culé se quedó en los cuartos de final de la Champions League tras ser eliminados por el Atlético de Madrid y la Juventus cayó en la prórroga ante el Bayern Munich luego de igualar la serie 4-4 en los octavos de final. 

La realidad de ambos, hoy en día, es bastante distinta. El equipo de Luis Enrique ha tenido una notoria regresión colectiva. Nunca pudo mantener la cohesión grupal que lo llevó a conseguir el triplete en 2014-15 y se ha quedado sin ideas para escalar a otro nivel. Por ello, ha decidido dar un paso al costado cuando acabe esta temporada y su último intento de ganar trofeos empieza esta semana. Dependerá mucho de la manera en que esté conectado su tridente ofensivo.

Por su parte, la "Vecchia Signora", luego de ser finalista de la competición en 2015, precisamente, ante su rival de hoy, buscará ir por la corona luego de 21 años de sequía. Para mejorar la participación del año pasado, el elenco de Maxi Allegri fichó a Dani Alves, Gonzalo Higuaín, Miralem Pjanic, Mehdi Beantia, Marco Pjaca y Tomás Rincón. Marchan firmes en su búsqueda del sexto 'Scudetto' consecutivo y meterse en el podio de los mejores de Europa.


Posibles alineaciones:

- Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Rafinha, Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Neymar y Luis Suárez.

- Juventus: Buffón; Dani Alves, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Mandzukic, Dybala, Cuadrado; Higuaín.

Hora: 13:45 pm.