PREVIA: Mónaco buscará cerrar su clasificación ante el Borussia Dortmund

19 abril 2017, 11:15 Hrs.

El elenco monegasco parte con ventaja para meterse en semifinales de la Champions League luego de 13 años.

Día clave para el proyecto del AS Mónaco. El equipo sensación de Europa al mando de Leonardo Jardim, deberá completar el trabajo que inició la semana pasada en Dortmund cuando se impuso por 3-2. El choque se jugará en el Stade Louis II ante más de 18 000 espectadores. 

Borussia Dortmund sufrió una dolorosa derrota en casa tras todos los incidentes extra deportivos que sucedieron en el trayecto del bus al estadio. El partido se postergó por un día, pero aún así se notó que los jugadores no estaban en total concentración. Mónaco sacó ventaja de ello y planteó un partido muy equilibrado para quebrar las líneas de los de Thomas Tuchel. 

Kylian Mbappé Lottin sacó credenciales de grandeza, a pesar de su corta edad, tras conseguir un doblete. El delantero francés es el mejor prospecto de su generación y lo está demostrando en escenarios importantes. Hoy será uno de los atractivos de la cita que empieza a las 13:45 horas. La clave será la necesidad del Dortmund para ir a buscar el encuentro vs. las fugaces transiciones de los locales.


Posibles alineaciones:

- AS Mónaco: Subasic; Touré, Glik, Jemerson, Mendy; Fabinho, Moutinho, Silva, Lemar; Mbappé y Falcao.

- Borussia Dortmund: Burki; Piszczek, Sokratis, Ginter, Schmelzer; Weigl, Guerreiro; Dembélé, Reus, Pulisic; Aubameyang.