Ze Ricardo probó a Miguel Trauco como volante ofensivo

19 abril 2017, 20:37 Hrs.

El peruano fue posicionado como reemplazante del lesionado Diego, habitual titular en dicha posición. En un partido amistoso, Flamengo venció por 4-0 al Ceres con goles de Trauco, Guerrero, Berrío y Ederson.

La fórmula Trauco-Guerrero cada vez se acerca más al área, o al menos así lo intentó el estratega del Flamengo, Ze Ricardo. En un partido amistoso frente al Ceres, el ex Universitario ocupó el puesto del lesionado Diego Ribas. Sucede que el '10' estará inactivo por unas semanas y el estrenador continúa probando alternativas para suplir su ausencia.

Las características de Trauco ayudan a que pueda ser considerado como el próximo '10' del equipo donde milita Paolo Guerrero. Su visión para asistir es muy valorada en Brasil y el delantero de la Selección Peruana puede dar fe de ello. Se buscan constántemente dentro del terreno de juego para rememorar las buenas épocas con la bicolor.

El lateral inició en Unión Comercio como volante ofensivo, pero por necesidad tuvo que ser utilizado como defensa por la banda. Roberto Chale, en alguna ocasión, lo utilizó como el '10' del equipo crema y este no desentonó. No le pesa la responsabilidad. Su versatilidad para jugar lo hacen imprescindible en el esquema de Ze Ricardo. Su potente remate y habilidad para llegar al gol, lo ponderan como el candidato ideal a ocupar el espacio.