Álvaro Recoba: "Recuerdo el gol del 'Chorri', nos dejaron fuera del Mundial"

20 abril 2017, 09:55 Hrs.

El 'Chino' recordó la victoria de la selección peruana por 2-1 sobre Uruguay, a la que calificó como la clave para que los 'charrúas' no clasificaran al Mundial Francia 1998.

Álvaro Recoba es uno de los máximos exponentes del fútbol mundial y, por ende, del Sudamericano. La prodigiosa zurda del 'Chino', como es conocido desde que surgió en las canteras del Danubio, había sido recientemente fichada por el Inter de Milán y era aún una semilla en época de florecimiento; sin embargo, en su visita al Estadio Nacional de Lima como parte de la decimosexta jornada de las clasificatorias para Francia 1998, Recoba madrugó a la 'blanquirroja' con un fuerte remate que Valerio no pudo detener.  

"Si me hablas de Perú me viene a la mente el 'Chorri' y su golazo, nos dejaron fuera del Mundial de Francia. Yo había marcado el 1-0, Perú estaba controlado", indicó. Y es que tras el 'chorrigolazo', Germán Carty aprovechó una serie de rebotes en área charrúa y decretó el 2-1 que, a la postre, fue definitivo.

Aquella victoria relegaba a Uruguay al octavo lugar de la tabla de posiciones, mientras que elevó a los peruanos a la cuarta casilla.  "Personalmente, creo que el fútbol ha sido injusto con esta selección. A mí me gustan los equipos que juegan bien y creo que Perú es una de ellas", manifestó.

En tanto, Recoba resaltó la importancia de Paolo Guerrero en el elenco de Ricardo Gareca. "Reconozco el respeto que tienen como país por el deportista en general. Es lamentable que la camada que tuvieron no lograra calificar para un campeonato mundial", finalizó.