Champions League: Cuatro de los cinco primeros goleadores ya están eliminados

20 abril 2017, 10:23 Hrs.

Gracias a sus cinco goles en los cuartos de final, Cristiano Ronaldo es el único jugador que figura en el top 5 de anotadores de la máxima competición europea.

Determinante, preciso y el principal responsable de que el Real Madrid haya clasificado a su séptima semifinal de Champions League, Cristiano Ronaldo se erige, sin haberlo siquiera pensado, como el único jugador aún en competencia dentro delTop 5 de goleadores del torneo. 

A la cabeza de los máximos anotadores se encuentra Lionel Messi, con 11 tantos, descalificado recientemente por la Juventus; en segundo y tercer lugar figuran Edinson Cavani (8) y Robert Lewandowski (8), eliminados por el Barcelona y el Madrid, respectivamente. Precisamente en la cuarta casilla se encuentra Cristiano Ronaldo (7), aunque comparte la posicion con Pierre-Emerick Aubameyang (7), víctima del disruptor del campeonato: AS Mónaco.

Es curioso, además, que el equipo más goleador de toda Europa -el del Principado- no cuente con un futbolista dentro de estos cinco; no obstante, es Kylian Mbappé el que aparece en el sexto lugar con seis dianas. Tanto él como el portugués tendrán, al menos, dos partidos más para escalar posiciones. No caben dudas que los once de Messi serán difícil igualar, pero ambos han demostrado, en una sola llave, que el perímetro de lo imposible no les es lejano.