Europa League: Estos son los 4 semifinalistas

20 abril 2017, 16:59 Hrs.

Manchester United, Ajax, Celta y Lyon avanzaron a la siguiente fase en una jornada de infarto: hasta 3 encuentros se fueron al tiempo extra.

La Europa League no tiene nada que envidiar a la Champions. La semana de fútbol europeo tuvo la definición de ambas competiciones por el pase a semifinales. A horas del sorteo de mañana en Nyon para definir los cruces: Besiktas, Genk, Celta, Lyon, Ajax, Schalke, Manchester United y Anderlecht. Peleaban su pase a la penúltima estancia de la competición.

 

Genk (3) 1 - 1 (4) Celta

 

Tras obtener una durísima victoria en el partido de ida en Balaídos, el cuadro del 'Toto' Berizzo igualó en Bélgica. Pione Sisto adentó a los de Vigo en el Luminus Arena. Leandro Trossard igualó para el Genk, pero no pudieron conseguir el último gol que les faltaba. El Celta clasifica por primera vez en su historia a las semifinales de un torneo internacional.

 

Manchester United (3) 2 - 1 (2) Anderlecht

 

La llave más atractiva de los cuartos de final. El 1-1 de la ida, obligaba a los 'Diablos Rojos' a ganar en Old Trafford por su título de candidato. A los 10', Henrik Mkitharyan abrió el marcador para el cuadro de José Mourinho. Sin embargo, el argelino Sofiane Hanni empató para los belgas. En la prórroga y con la lesión de Zlatan Ibrahimovic, Marcus Rashford con una excelente jugada individual, marcó el gol del pase para los ingleses.

 

 

 

Schalke 3 (3) - 2 (4) Ajax

 

La escuela holandesa quería volver a lo más alto de Europa con el 2-0 a su favor en el primer juego. En el segundo tiempo, Leon Goretzka y Guido Burgstaller empataban la serie para los 'Mineros'. El cuadro de Amsterdam sufró la expulsión de Joel Veltman para la prórroga hasta que sucedió lo inesperado. Dani Caligiuri anotaba la gran remontada para los alemanes, pero Nicklas Viergever y Amin Younes daban el golpe sorpresa de la fecha y el épico paso a las semifinales.

 

 

 

Besiktas (6) 2 - 2 (7) Lyon

 

La llave se abrió en Gerland con la victoria de los franceses por la mínima diferencia. Lo de Estambul sería una jornad muy larga. Anderson Talisca con un 'doblete' para los turcos y Alexander Lacazette para el Lyon sellaban los penales con el 2-2 en el resultado global. Con un 7-6 de infarto en los penales, equipo de Bruno Genesio a semis.