Bayern Munich: Douglas Costa en venta

20 abril 2017, 20:34 Hrs.

El atacante brasilero está disconforme con la participación en el campo que está teniendo y el club se plantea venderlo al mejor postor cuando termine la temporada.

Douglas Costa fue comprado por el Bayern Munich en 2015 a cambio de 30 millones de euros. El brasilero fue pedido expreso de Pep Guardiola a la directiva para reforzar la zona ofensiva tras las continuas lesiones de Arjen Robben y Franck Riberý. Ha antoado 8 goles en 48 partidos hasta la fecha y su contribución ha pesado más en el torneo doméstico que en la Champions League. 

Carlo Ancelotti comentó a su llegada que iba a analizar el desempeño de cada jugador para ver si tenían espacio respecto a su idea de juego. Terminó optando por Costa y Coman, ambos wingers, y dio pista libre a la salida de Mario Gotze, quien terminó regresando al Borussia Dortmund.

Según la cadena televisiva Sky Germany, el Bayern Munich ha decidido vender a Douglas Costa por cuestiones "futbolísticas". No le convence al cuerpo técnico actual y el propio jugador se siente infeliz por no ser considerado. Se espera que esta filtración de información abra paso a ofertas de clubes de toda Europa.