El DIM venció 2-0 a Melgar

20 abril 2017, 21:17 Hrs.

El cuadro rojinegro ha sufrido su segunda derrota consecutiva como visitante esta noche y tendrá que sumar todo en casa para tener chances de seguir en la Copa Libertadores.

FBC Melgar ha vuelto a perder fuera de casa. Hace una semana sufrió una dura caída contra River Plate y hoy en el Estadio Atanasio Girardot no fue la excepción. Por su parte, Deportivo Independiente Medellín sumó sus primeros 3 puntos en la competencia y ha igualado la línea de los arequipeños.

Un gol en cada tiempo bastó para que el DIM consiga la primera victoria en más de 7 años de ausencia en la Copa Libertadores de América. "El equipo del pueblo" fue, ampliamente, superior durante todo el encuentro y supo dañar a su rival en los momentos exactos para evitar que carbure su idea de juego. Juan Fernando Quintero, aquel enganche que supo brillar con su selección sub 20, se llevó todos los aplausos por ser el artífice intelectual de la victoria por 2-0.

Los 2 goles fueron anotados bajo el mismo concepto: anticipación de balón. Valentin Viola abrió la cuenta del marcador por tener criterio para seguir la jugada hasta el final. Quintero mandó un zurdazo al palo y el delantero argentino se adelantó a toda la defensa rojinegra para empujarla y marcar el 1-0. 

FBC Melgar estuvo entregado la mayor parte del trámite por no hacerse fuerte en ningún sector del campo. Generalmente, el equipo de Juan Reynoso plaga el centro del campo con jugadores de buen pie para abrir cancha y atacar por las bandas con mucha gente. Esta noche no pasó nada de eso porque los duelos fueron ganados por los locales y se plantaron en el mediocampo con más autoridad. 

La sentencia llegó a los 63' cuando Andrés Mosquera se anticipó, nuevamente, a toda la defensa arequipeña y con un toque desvió el balón para que se cuele en el arco defendido por Patricio Álvarez. Anímicamente, ambos equipos sintieron el choque del gol y las cosas no cambiaron hasta el pitazo final.


Alineaciones:

- Deportivo Independiente Medellín: Gonzalez; Piedrahita, Mosquera, Saiz, Arias; Moreno, Hernández, Marrugo; Quintero; Viola y Castro.

- FBC Melgar: Álvarez; Leudo, Ascues, Quina, Loyola; Arias, Barrientos, O. Fernández; Aguirre, Chávez, Herrera.

Goles:

Deportivo Independiente Medellín: Valentin Viola (13') y Andrés Mosquera (64').