14 de Mayo de 2018 19:44

Abogados de Guerrero: "Se comprobó que no utilizó drogas sociales"

Abogados de Guerrero:

Bichara e Motta Abogados, equipo que defendió a Paolo Guerrero en el TAS, se pronunció sobre la nueva sanción impuesta al delantero nacional, que lo dejó fuera del Mundial Rusia 2018. Mediante sus redes sociales oficiales, el staff expresó su malestar por el castigo impartido hacia su cliente aduciendo que se castigan a los “inocentes”.

Hoy el TAS notificó su decisión en el caso Paolo Guerrero: 14 meses de suspensión, debiéndose sustraer los 6 meses ya cumplidos por el atleta”, inicia el comunicado del staff. Luego argumenta en contra del arbitraje internacional: “Guerrero está siendo penalizado y privado del mayor sueño de su carrera y de su país por formalidades y reglas que castigan a inocentes y no contribuyen al deporte justo y al fairplay”.

El comunicado prosigue certificando la inocencia del atacante del Flamengo: “Se comprobó que Guerrero no utilizó drogas sociales, no tuvo el objetivo de mejorar su desempeño y, aun estando en un ambiente controlado por su federación, estos elementos no bastaron para que sea declarado inocente”.

Observa el comunicado completo aquí.

Comunicado completo