Copa Movistar Torneo Clausura

02 de Noviembre de 2018 16:10

Alexis Arias: “Será lindo vestir la camiseta de mi país”

El mediocampista de FBC Melgar habló en exclusiva con GOLPERU sobre su convocatoria a la Selección Peruana. “Siento felicidad, por mí y por mi familia”, comentó.  

Vuelve a ser considerado. Alexis Arias recibió el llamado de Ricardo Gareca para los amistosos de noviembre ante Ecuador y Costa Rica. El jugador de FBC Melgar antes había sido convocado para las clasificatorias a Rusia 2018, pero no puedo ver acción. Esta vez, tiene una nueva oportunidad.  

“Estoy feliz por esta convocatoria, me hace muy bien, después de mucho tiempo que vengo trabajando llego a ser convocado. La noticia me tomó fuera de casa, estaba manejando y comencé a recibir muchas llamadas. Ahora lo único que te puedo decir es que siento felicidad, por mí y mi familia”, expresó.  

“El club ya me había comentado la posibilidad y solo tocaba esperar la confirmación en la lista de Ricardo Gareca. Conmigo no hubo contacto, más que todo fue con el club, que por intermedio de ellos me enteré que estaban interesados en mí”, dio a conocer cómo se enteró del interés del comando técnico de la Selección Peruana.  

Con respecto a dónde puede desempeñar su mejor juego, señaló: “En realidad donde el profe quiera mi trabajo. Yo conozco muy bien todas las posiciones. Cuando llegué a Melgar eso me ayudó, además el profe Juan (Reynoso) me enseñó muchas cosas para poder desempeñarme de la mejor manera . En ese sentido, donde me quiera el profesor Gareca yo daré lo mejor”.  

Finalmente, se refirió al encuentro ante Costa Rica en la ‘Ciudad Blanca’. “Arequipa me recibió de la mejor manera. La gente aquí me aprecia mucho, me apoya en cada partido. Entonces, será bonito vestir la camiseta de mi país en la ciudad donde yo vivo y juego. Es algo que no me lo había esperado”.