Campeonato Apertura

18 de Julio de 2018 12:33

Blaise Matuidi: "Nuestra verdadera prueba fue contra Perú"

Blaise Matuidi:

El mediocampista campeón del mundo comentó que dentro del plantel tienen claro que el punto de quiebre de su aventura mundialista fue contra la Blanquirroja. “Al final de ese partido, Deschamps encontró a su equipo”, comentó.

Blaise Matuidi, titular en el segundo encuentro de fase de grupos ante Perú, declaró para el diario Le Parisien sobre algunos puntos claves en el proceso de volverse campeones del mundo: “Para Paul Pogba como para todos nosotros, el detonante no ha sido el partido contra Argentina, como muchos parecen pensar. La verdadera prueba fue contra el Perú. Ese día llegamos y fue como si estuviésemos en Lima, en América del Sur. Hasta ahora no había conocido algo así”. Recordemos que en el primer partido Les Bleus vencieron a Australia con mucha dudas y, por ello, el DT modificó su sistema frente a Perú. 

Continuando con su visión del campeonato, afirmó que le pareció injusto que la selección peruana quede eliminada tan rápido: “Visto desde Francia, sé que este partido estaba catalogado como una formalidad, pero ha sido uno de los partidos más difíciles del Mundial. De todos modos, en mi opinión, el Perú realmente no merecía quedarse en la fase de clasificaciones. Hemos tenido que ser sólidos, defender bien, atacar y anotar. Pero al final de ese partido, el entrenador (Didier Deschamps) pudo decir “ya está, creo tener a mi equipo”“.