Copa Movistar Torneo Clausura

08 de Febrero de 2018 12:39

Chiellini culpó a Pep Guardiola de la ausencia de Italia en el Mundial

Chiellini culpó a Pep Guardiola de la ausencia de Italia en el Mundial

En una entrevista publicada por La Gazzeta dello Sport este jueves, el central de la Juventus señaló al técnico español como el responsable de la ausencia de Italia en el próximo Mundial de RusiaChiellini afirmó que los entrenadores italianos quisieron imitar el estilo de Pep “Sin tener a los jugadores para ello”, expresó.  

En esa situación, el defensa de 33 años reconoce que vivirá un calvario cuando la fiesta máxima del fútbol de ruedo. “Este verano será muy duro, los meses de junio y julio serán una puñalada”, dijo al confesar lo difícil que será ver el Mundial por TV. “Seguiré los resultados, pero no los partidos desde el sofá”.  

Sobre el estilo de Pep Guardiola manifestó: “Es un técnico fantástico, con una mente fantástica, pero los entrenadores italianos han intentado copiarlo sin tener sus conocimientos. En 10 años hemos perdido identidad.  

Finalmente, Chillini explicó el bajón futbolístico de la ‘Azzurra’. “Hay muchos motivos, pero uno es la falta de centrales de alto nivel. Hemos perdido la identidad de Maldidni, de Baresi, de Cannavaro, de Nesta, entre otros. Solo tenemos ahora a Bonucci. En tanto tiempo no hemos sacado un gran defensa”. Concluyó diciendo que “Guardiola nos arruinó”.