05 de Septiembre de 2017 05:00

Chile perdió en la Paz y complica su clasificación a Rusia 2018

Chile perdió en la Paz y complica su clasificación a Rusia 2018

El plan salió a la perfección. Cuando Bolivia vino a nuestra capital para jugar ante Perú, su cabeza ya estaba puesta en el duelo ante Chile. No traer el plantel completo a nuestras tierras y dejar un grupo de jugadores en la Paz para aclimatarse dio resultado. Los dirigidos por Mauricio Soria sacaron provecho de su localía y ganaron por la mínima diferencia a la Roja, la cual no sumó punto alguno en esta doble fecha clasificatoria y complicó sus chances de clasificar a Rusia 2018.


El fallo del TAS a favor de Chile había calentado el duelo entre ambas selecciones días antes, y ello se vio reflejado en las graderías del Estadio Hernando Siles, el cual lució completamente lleno y abarrotado por hinchas bolivianos.


Así, desde el inicio del encuentro, la selección boliviana salió al campo de juego motivados por el apoyo de todos sus hinchas. Los locales impusieron una presión muy alta que asfixió a los dirigidos Juan Antonio Pizzi, quienes los primeros 30 minutos la pasaron muy mal. Juan Carlos Arce y Marcelo Martins lideraron los ataques del cuadro altiplánico, aunque no tuvieron fortuna de cara al arco.


Para la segunda mitad, el planteamiento de los locales fue muy similar y con las líneas adelantadas consiguieron su objetivo. Así, cuando corría el minuto 57, un fuerte remate dio en la mano del chileno Marcelo Díaz, y el juez colombiano Wilmar Román cobró la pena máxima. El encargado fue Juan Carlos Arce, quien se paró en el punto de penal y con un potente disparo batió al portero Claudio Bravo.







Con el marcador en contra, el entrenador chileno mandó a la cancha a Jorge Valdivia y Esteban Paredes, y con más ganas que fútbol fueron en busca del empate. Sin embargo, estuvieron muy lejos de su nivel y la desesperación terminó jugándoles en contra. 


Finalmente, el marcador no se movería más y Chile se fue con las manos vacías en esta doble fecha, mientras que Bolivia sumó 13 puntos. Para la próxima fecha, la “roja” tendrá que recibir a Ecuador, mientras que los altiplánicos recibirán en la altura a Brasil.