Campeonato Apertura

13 de Junio de 2018 16:21

Christian Eriksen: "Sé que hay más concentración en mí"

Christian Eriksen:

El mediocampista de 26 años admitió que su rol en la Selección Danesa es más importante que en años anteriores y toma la responsabilidad de guiar a su equipo con mucha calma.

“La última vez que estuve en un Mundial (2010) fui el último jugador que llegó y era el más joven, tenía poca experiencia. En 6 años tuve mi debut en Ajax, con la Selección y fui a una Copa del Mundo. Pasó muy rápido. Ahora hay una gran diferencia porque tengo más experiencia, anoto más goles y hay más concentración en mí. El rol es el mismo que antes: crear situaciones de gol para mis compañeros y ayudarlos como se me indica. Quizás, también, tomar algunas decisiones por mi cuenta. Hasta ahora ha funcionado. Esperemos tener éxito en los próximos partidos”, comentó Christian Eriksen, quien se ha convertido en uno de los mejores volantes del mundo por su adaptación en Tottenham.

Asimismo, se le preguntó cuál ha sido la receta para su crecimiento como goleador, a pesar de ser un jugador de corte creativo más que finalizador de jugadas: “Ojalá supiera la fórmula porque entonces podría vendérsela a mucha gente, pero creo que ha funcionado por mi experiencia. Sé más cosas, he enfrentado a grandes equipos, he logrado buenos resultados. Los equipos en los que he jugado aumentaron mi confianza como jugador y perxona. Me ha sido más fácil convertir”.

En los últimos 18 partidos ha fabricado 12 goles: 4 asisencias y 8 goles. Es el líder capaz de ponerse el equipo al hombro y guiar a su nación. Perú debe tener mucho cuidado con darle espacio para que haga su juego.