Copa Movistar Torneo Clausura

09 de Octubre de 2018 14:16

García Pye sobre amistosos de la selección en marzo de 2019: "Parece que serán dos rivales de Asia"

García Pye sobre amistosos de la selección en marzo de 2019:

El gerente de la Federación Peruana de Fútbol conversó EN EXCLUSIVA con GOLPERU y aclaró cómo se manejan los llamados extraordinarios a la lista inicial de convocados, así como los potenciales rivales de la selección para marzo de 2019.

“Ya se nos iban a acabar los refuerzos (risas)”. Antonio García Pye bromea en la entrevista exclusiva con GOLPERU, pero, además, aclara cómo se ha manejado el llamado de nuevos futbolistas ante las lesiones de algunos que, inicialmente, fueron convocados a la selección peruana para la doble fecha FIFA de octubre. También reveló las opciones que se manejan para los amistosos de marzo de 2019.

“Todo depende de lo que pueda necesitar el profesor Ricardo Gareca“ inicia García Pye. “Me parece que (para marzo 2019) se puede jugar con dos rivales de Asia. Cualquiera que tenga características parecidas a los africanos o a los de Asia es una posibilidad factible”, complementó.

Luego, se refirió a la logística que acontece para reemplazar a los jugadores que por lesión u otro tema no pueden asistir a los llamados a la ‘blanquirroja’. “Si los futbolistas son del medio local es más fácil para nosotros llamarlos, pues pueden ser convocados en cualquier momento. Pero si son extranjeros hay que hacer una previsión. La vez pasada tuvimos un problema con el caso del ‘Chaval’ (Cristian Benavente) y no se le pudo traer. Por eso, implantamos el mismo estilo de eliminatorias, donde tenemos una base de cinco jugadores para que el comando técnico pueda echar mano de esos futbolistas en circunstancias determinadas”, continuó.

Cabe recordar que son cuatro los jugadores incluidos en la lista inicial que no pudieron si quiera arribar a los entrenamientos de la selección peruana: Jefferson Farfán, Miguel Araujo, Cristian Benavente y Luis Abram. Todos tuvieron complicaciones físicas o lesiones.