Copa Movistar Torneo Clausura

09 de Octubre de 2018 15:53

García Pye sobre Rhyner: "Su convocatoria no solo depende de su voluntad, tiene que estar habilitado"

García Pye sobre Rhyner:

El gerente de la Federación Peruana de Fútbol conversó con GOLPERU en razón de la posibilidad de que el futbolista de madre peruana sea llamado a la ‘blanquirroja’.

Jean Pierre Rhyner aclaró el último domingo que el mensaje expuesto en sus redes sociales en el que renunció a la selección peruana y la posiblidad de vestir sus colores había sido un error. Aseguró que sus cuentas son oficiales, pero que son manejadas por un familiar, debido a que no domina el idioma español. Por tanto, ofreció las disculpas del caso en otro mensaje vía sus mismas redes. 

En conversación con GOLPERU, el gerente de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, se refirió al tema Rhyner. “Teníamos conocimiento de que sus redes sociales las manejaba un pariente y no necesariamente eran dirigidas por él en todo momento. Hizo la aclaración y creo que no hay más que comentar al respecto”, contó.

Luego, dio su opinión al respecto: “Yo creo que cualquier jugador que este a disposición será visto como posibilidad por el profesor (Ricardo) Gareca. Lo fundamental en el caso Rhyner no es solo que tenga voluntad, sino también que este habilitado”.