Copa Movistar Torneo Clausura

14 de Mayo de 2018 22:07

José Luis Noriega: "La sanción a Paolo Guerrero resulta excesiva"

La sanción a Paolo Guerrero por 14 meses fuera de los campos de juego ha generado mucha controversia y distintas opiniones en el país. José Luis Noriega, abogado deportivo, conversó con los medios y dijo lo siguiente. 

“Si Paolo no apelaba, lo iba a hacer la WADA. Es un organismo ortodoxo que ha salido bien parado en este caso. Ha logrado sancionar a un ícono, al capitán de una selección mundialista, es un mensaje hacia el dopping. Lo han sancionado por un mate de coca, cuando es una sustancia inocua, que no potencia a nadie. 14 meses por una infracción de ese tipo resulta demasiado”, afirmó. 

También indicó: “La WADA es muy estricta, ellos sancionan la diligencia y el dolo. Para ellos, mínimo es un año y el TAS se ha seguido por ellos. Eso ha sido errado porque han faltado datos y procedimientos, existió mucha desproporción la sanción”. 

Asimismo, explicó: “Paolo Guerrero no tiene ninguna posibilidad de ir al Mundial. Existió algo muy grave, la FIFA no estaba en condiciones de cambiar nada, eso es una fracción deportiva. El delantero tiene todo el derecho de reclamarle a la FIFA sobre esa infracción, puede anular este laudo por las presiones de la WADA y FIFA. Esta nulidad es a mediano plazo, pero no tiene chances de llegar a Rusia”.