Copa Movistar Torneo Clausura

10 de Octubre de 2018 09:43

Los números de Reinaldo Rueda al mando de Chile

Los números de Reinaldo Rueda al mando de Chile

El entrenador colombiano solo ha conseguido dos victorias en seis partidos desde que asumió el cargo en enero de este año.

Reinaldo Rueda arribó a Santiago de Chile en enero de este año con el objetivo de provocar que la selección mapochina regrese a la élite del fútbol mundial, una esfera donde permaneció por mucho tiempo y en la que, incluso, destacó de tal manera que es el actual bicampeón de América.

Sin embargo, el proceso de adaptación al fútbol local y a los recursos con los que cuenta en el extranjero se ha prolongado más de lo esperado, así como el tener que trabajar con futbolistas que se han desenvuelto en un sistema ya consolidado puede haber sido tedioso de lidiar para Rueda.

Los números que lleva en la mochila al mando del combinado chileno son dos victorias (ante Suecia, en su debut, y Serbia), tres empates (frente a Dinamarca, Polonia y Corea) y una derrota (a manos de Rumanía). En seis partidos, Rueda ha celebrado seis goles y ha visto batida su valla en en la misma cantidad de anotaciones.