Copa Movistar Torneo Clausura

05 de Agosto de 2018 12:32

Mario Gómez anuncia su retiro de la selección alemana

Mario Gómez anuncia su retiro de la selección alemana

El centro delantero de 31 años anunció mediante una carta publicada en sus redes sociales su marcha de la selección alemana. En ella, afirma que es momento de darle paso a los más jóvenes.

“Mi tiempo en el equipo nacional no fue siempre fácil en términos deportivos, no siempre exitoso. Pero siempre maravilloso”, expresa en su carta Gómez, quien se suma a la retirada de Mesut Ozil de la selección. Eso, hace unas semanas tras el Mundial Rusia 2018.   

“Es hora de hacer hueco y dar oportunidad a muchos jóvenes de gran talento de que cumplan sus sueños, probarse a sí mismo, reunir experiencias y alcanzar lo mejor para Alemania”, agregó.

No obstante, el centro delantero indicó que no le cierra las puertas a un posible regreso. “Sólo si el entrenador en dos años, para la Eurocopa, ve la necesidad por razones improbables y yo aún me siento en forma de poder ayudar, estaré ahí”.

Mario Gómez en su actividad como seleccionado jugó dos Mundiales y tres Eurocopas con los Teutones. Con ello, sumó un total de 78 partidos oficiales, anotando 31 goles y dando 3 asistencias. En la actualidad, se desempeña como atacante en el Stuttgart de la Bundesliga.