Copa Movistar Torneo Clausura

06 de Septiembre de 2018 20:39

Mario Mendaña: “Santamaría es un jugador con mucha condición física”

Mario Mendaña: “Santamaría es un jugador con mucha condición física”

El preparador físico del Puebla de México, Mario Mendaña, habló con GOLPERU sobre el defensa nacional Anderson Santamaría. Además, dio su análisis del Perú vs. Holanda

La Selección Peruana cayó por 2-1 con Holanda en partido amistoso disputado en Ámsterdam. El encuentro tuvo un mejor arranque que final y eso lo entendió el ‘Profesor’ Mendaña. “En el primer tiempo tácticamente el equipo estuvo muy bien. Cada uno cumpliendo con su función, pero el desgaste con el correr de los minutos es lógico y complicó”, dijo sobre el juego.  

Por otro lado, sobre la comunicación que hay con Nestor Bonillo, preparador de la Selección, comentó: “Con él hay contacto sobre la condición de Anderson Santamaría para saber los detalles del jugador que siempre es importante”.  

“Lo tenemos todo el año buscando que tenga un buen rendimiento en el torneo. Llegó con una molestia en la espalda y tuvimos que hacer trabajos específicos para su recuperación. Luego, tuvo minutos con la Sub 20”, dijo sobre la ausencia del defensa en las últimas jornadas en la Liga MX.  

Finalmente, expresó las virtudes del ex Melgar: “Anderson es un jugador con mucha condición física, por su potencia, su despliegue y técnicamente es muy dúctil y puede jugar en la línea de cuatro en varias posiciones y se requiere también como volante. Eso lo hace un jugador muy útil para cambios de sistema en base al entrenador”.