Copa Movistar Torneo Clausura

22 de Julio de 2018 15:10

Mesut Özil se retiró de la Selección Alemana

Mesut Özil se retiró de la Selección Alemana

El mediocampista del Arsenal acusó de racismo y xenofobia a la Federación Alemana de Fútbol luego de tomarse una foto con el presidente de Turquía. “Soy futbolista, no tengo fines políticos”, comentó.

Mesut Özil acaba de renunciar a la Selección Alemana a través de un comunicado en el que habla de cómo la prensa local usó su encuentro con Recep Tayyip Erdoğan para hacer una campaña contra él. Además, contó que no se sintió respaldado por algunos de sus sponsors y por la Federación (DFB).

La polémica se desató luego de que él y Ilkay Gungodan (Manchester City), ambos de origen y familia arraigada turca, posen con las camisetas de sus clubes con Erdogan en Londres cuando este estaba en plena campaña del referendum de su país. Es conocido que el presidente turco mantiene malas relaciones con la canciller alemana Angela Merkel y han habido muchos cruces de palabras fuertes. 

El talentoso zurdo acusó maltrato: “He tenido amenazas de todo tipo. Me usaron como chivo expiatorio. Se habla de mi rendimiento en la cancha y si un periódico critica mi juego, eso está bien. No soy un futbolista perfecto. Lo que no puedo aceptar es que se use mi doble ciudadanía y una fotografía como pretexto del fracaso en el Mundial, atacándome y a mis compañeros”.

“Soy alemán cuando ganamos, pero inmigrante cuando perdemos. Mis amigos Lukas Podolski y Miroslav Klose nunca fueron vistos como polacos. ¿Será porque en mi caso se trata de Turquía? ¿Es porque soy Musulmán?”, lamentó Özil en su carta. 

La denuncia de Özil es muy fuerte: “A pesar de pagar impuestos en Alemania, hacer donaciones a escuelas alemanas y ganar la Copa del Mundo con Alemania en 2014, todavía no estoy aceptado en la sociedad. Me tratan diferente”. 

“Con dolor de corazón y después de considerar mucho los recientes acontecimientos, no seguiré jugando para Alemania”, sentenció. El ‘10’ debutó con la Mannschaft en 2009.

El comunicado entero a continuación.