Copa Movistar Torneo Clausura

23 de Julio de 2018 15:03

Nolberto Solano: "Estamos en incertidumbre"

Nolberto Solano:

El asistente técnico de Ricardo Gareca comentó, en una radio argentina, que su deseo es seguir contando con el Tigre para el siguiente proceso eliminatorio, pero hasta la fecha no hay certezas de nada.

Nolberto Solano ha estado al lado de Gareca desde 2015 y lo conoce muy bien. Sin embargo, en entrevista para Radio Conexión Abierta fue conciso respecto a lo que sabe de la situación del entrenador argentino: “Ricardo es un tipo que confió siempre en el jugador peruano, sobretodo en los chicos, y creyó que se podía hacer algo importante. Es un gran profesional, nos devolvió la identidad futbolística y mostró una buena imagen. Fue muy importante su llegada, pero estamos todos en la incertidumbre”.

“Ahora él se tomará su tiempo para pensar. Se rumorean muchascosas y pienso que debe estar con muchas tentaciones después del gran trabajo que hizo con Perú. Nosotros, como peruanos, rogamos que pueda quedarse. Ha hecho un gran trabajo y ha sido muy emocionante para el país volver al Mundial después de tantos años”, acotó Ñol justo a 20 días de la última conferencia de prensa del DT.

Es sabido que la persona que recomendó y trajo a Gareca fue Juan Carlos Oblitas. Es así que, Solano afirma que es el mismo Oblitas quien tomará las decisiones sobre el futuro de la Blanquirroja: “Las decisiones las tomará Juan Carlos Oblitas, él ha sido clave para este proceso. Me imagino que ya estará pensando, ya que en el fútbol hay que estar atento a todo. Debe tener un plan B y si se da, bienvenido sea. El camino que inició Ricardo Gareca es, sin duda, el camino a tomar”.