Campeonato Apertura

16 de Abril de 2018 18:51

Nolberto Solano: "Tenemos que estar pendiente de los momentos que vienen los jugadores"

Nolberto Solano:

Ricardo Gareca y su cuerpo técnico siguen trabajando para lo que será la presentación de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018. Y es que el diario español ‘AS’, conversó con Nolberto Solano, asistente técnico, y habló sobre la atención y seguimiento que tienen con los jugadores peruanos. Todo ello sirve para integrar la lista de los 23, aunque buen porcentaje ya está asegurado. 

“Es díficil cerrarse en algún momento. Esto no es un club en el que entrenas día a día y tienes un plantel y ya está. Ricardo va a esperar hasta el final. Es una persona coherente y tiene una base de jugadores que se lo merecen. Tenemos que estar pendiente de los momentos que vienen los jugadores, de sus etapas… Luego también los jugadores no pueden aflojar. Eso pasa mucho, a veces inconscientemente se hace, se deja de pisar el acelerador, no se va muy fuerte a una entrada para llegar al Mundial… Partiendo de ahí hay que estar siempre a la expectativa. Se va a esperar hasta el final”, dijo el ex jugador de Newcastle. 

Sobre el caso de Paolo Guerrero, Solano explicó que el capitán de la Selección Peruana tiene el mayor seguimiento. 

“A Paolo es al jugador que más seguimos. Dentro de todo lo negativo, no ha sido una rotura de ligamento o una lesión grave, sino que una sanción disciplinaria. Esperemos que empiece a jugar lo antes posible para que tenga ritmo para el Mundial. Es preferible que esté parado por eso en lugar de una lesión”, comentó.