Copa Movistar Torneo Clausura

27 de Marzo de 2018 21:15

Perú derrotó con categoría a Islandia (3-1)

Perú derrotó con categoría a Islandia (3-1)

(Foto: twitter selección peruana)

Con goles de TapiaRuidíaz y Farfán, la selección peruana venció por 3-1 a Islandia. Para la escuadra europea descontó Fjoluson.  

En el segundo amistoso internacional del año, Perú e Islandia se midieron en New Jersey y sacaron sus respectivas conclusiones de cara al Mundial. El combinado nacional dirigido por Ricardo Gareca, impuso condiciones ante un equipo de mucha marca y juego aéreo. En tanto, Perú se quedó con el triunfo.  

A los 2 minutos, cuando los espectadores se empezaban a acomodar, Renato Tapia aprovechó un centro de tiro libre para poner de cabeza el 1-0 para el conjunto peruano. Un gol rápido que obligó al rival a buscar la igualdad.  

En ese camino, Islandia hizo lo que mejor sabe hacer, sacar ventaja en los balones detenidos. De esa manera, un tiro de esquina llegó a la cabeza de Fjoluson, que puso la igualdad a los 22’ del primer tiempo.  

Luego, Perú buscó la diferencia jugando al ras del campo, y por intermedio de André Carrillo, el más encarador del equipo, llegaron tres chances de gol, pero Schran respondió de gran forma para dejar el encuentro 1-1 en la primera etapa.  

En la etapa complementaria, los de Gareca al campo en busca del triunfo, tocando en paredes con lujos incluidos, llevaron peligro al área rival. No obstante, Islandia contrarrestó la ofensiva peruana y manejó por momentos la pelota, quitándole posición al elenco peruano.  

Sin embargo, la ‘blanquirroja’ supo tener tranquilidad y con el estilo de juego que ha venido demostrando en los últimos partidos, mediante Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz llegó la diferencia. Un pivoteó del jugador del Lokomotiv habilitó a la ‘Pulga’ que definió el 2-1 transitorio.  

Con ese mismo toque, Cueva inició una linda jugada por el medio y terminó en los pies de Farfán que decretó la alegría peruana en New Jersey, poniendo el 3-1 final. Así, Perú cierra su gira por los Estados Unidos con un saldo positivo en resultados: venció a Croacia 2-0 e Islandia recientemente (3-1).